martes, 6 de mayo de 2008

Bebida fría para toda la sección de bici


después de unos días desaparecido (perdonad no haber contribuido con nada estos días, pero es que las fiestas del pueblo son sagradas y hay que disfrutarlas!!!!), os pongo aquí un pequeño truco para mantener la bebida fría durante el segmento ciclista.
Es muy típico tanto en triatlón o duatlón, que las bicis estén al sol durante el primer segmento y durante el calentamiento, lo que produce que la bebida dentro del bidón se caliente mucho, con la desagradable sensación de beber caldo.
Pues bien, dejad un par de hielos junto con el bidón, o llevar este después de un buen rato en el congelador (ojo con que se congele y no le dé tiempo a volver a estado líquido, eh?) y recubrir el bidón con papel de plata.
De esta forma, el líquido mantendrá durante más tiempo la temperatura fresca del líquido aunque le dé el sol de forma directa.
Podéis retirar el papel al subiros a la bici (por favor, no lo tiréis a una zona en la que sepáis que difícilmente se recogerá, que no es muy biodegradable este elemento) o también podéis mantener el papel de plata durante el recorrido (os recomiendo esta segunda opción.) La primera opción se la copie a Diego, que de estas tiene un porrón de soluciones. La segunda, es cosecha propia.
Os pongo una foto del duatlón de Arbizu con mi bidón forrado de papel de plata, para que veáis que practico con el ejemplo.
Ya me diréis qué os parece y si os sirve.

No hay comentarios: