domingo, 1 de junio de 2008

Onditz muy húmedo...


Como anuncié hace un par de días, el viernes contraía matrimonio. Gran día, expléndido y me llevo a la mejor mujer del mundo. Qué guapa está siempre, pero qué guapa le veía ese día.
No es que hubiera demasiados excesos, pero claro, la boda de uno es la boda de uno y al día siguiente el team y las fuerzas estaban mermadas. Abrí las puertas de mi casa para acoger a Wallace y animar a Calderón, y ese Alavés que parece que nos quiere hacer sufrir más de la cuenta. Eutsi hor!!! TRas el partido, cena de pasta en casita con buena representación del team, y a la camita.
Llega la carrera y comienza el entorno húmedo. Agua, frío, chaparrón, toda la ropa mojada en boxes... en fin, que lo mejor era ponerse el neopreno y meterse en el agua.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... bocinazo y corriendo al agua. Yo como soy diesel, ligero pero diesel, como el 18 de renault, llego en la mitad al agua, pero escorado a la izquierda. Siempre hay que tener gente a un lado, pero intentar que sólo estén a un lado para tener la mitad de probabilidad de recibir un cachete. Así lo hago, pero antes de dar la primera brazada le pego una patada a una roca que yacía en el agua que me hace pensar si seguir o no, porque notaba mucho dolor y no sentía dos dedos del pie. Decido seguir y empiezo a remontar y estirar bien los brazos. Paso gente, y más gente, y más gente, y llego a la primera boya.Giro por el interior y sigo con mi remontada. Encuentro un par de nadadores a mi derecha que van bien, pero la gente va muy torcida. Hago mi camino y adelanto más gente. Segunda boya y la hago mucho más cerca de la orilla que el resto. Adelanto bastante ahí y paso más gente. Salgo del agua y me grita mi club de fans que voy el veintitantos. Increíble. Si hubiera salido bien sin golpear los fondos marinos??? seguro que entonces hubiera nadado peor.

Pero miro hacia mi pie, que seguía doliéndome, y compruebo que llevo una uña rota y muy ensangrentada y un dedo bastante tocado en la parte superior y lateral, sin piel. Empiezo a intuir que la bici y la parte corriendo se van a hacer difíciles y "doloridas". Tardo más de la cuenta en la transición y pierdo unos segundos de oro, pero total, había mucha bici en boxes, en el faro pillo a los escapados...

Sin llegar al faro paso a 4 ó 5 y subiendo el faro engancho con otro. Subo bien, fluido y con cadencia. Me patina la rueda trasera un par de veces en el túnel, e intento ir sentado. Bajando apuro en la curva y saco distancia al grupo de 4 en el que iba, pero me quedo solo. Entonces aparece Xabi, y me pego a su rueda. Nos vamos los dos y enganchamos a otros dos en la av. Tolosa. Hasta añorga bien, pero nos pilla Patxi Vila y nos pasa como un puñetero misil!!! Xabi se pega a su rueda, yo lo intento, pero sólo duro un par de minutos. Al igual que otros 3 que otros tres que habíamos cogido por el camino. Joder, ese era el grupo bueno, en fin.
Los km hasta Orio los hacemos un grupo de 4, pasando 3 y uno chupando rueda como un condenado, hasta que lo soltamos en una de las rampas. Comienza la ascensión y llega más chaparrón y ríos que caían por las carreteras. Un sevillano que venía con nosotros en el trío flipaba y decía si era normal. Pues claro tronco!!! jue jue jue ... Subiendo me lo tomo a mi ritmo, con cadencia y sin machacar las patas, porque los que venían conmigo eran muy segurolas bajando y si se escapan, sabía que les pillaría. Pasa Lauren con la moto y suelta unos ánimos justo antes de ver que había un desprendimiento en la carretera!!!!
corono y engancho con el grupo que me sacaba 15 segundillos. Comienza la bajada y tras probar los frenos y beber bien, me lanzo. Me quedo solo y engancho con otro grupo, al que también dejo. Buena bajada, sí señor.

Llego al box y tardo más de la cuenta, porque tenía las manos un pelín frías y no podía quitarme el casco. Lo consigo y pongo las zapas de correr que he coseguido que se mantuvieran secas. Ya os diré cómo. Me molesta la uña, y el dedo, y llevo el pie ensangrentado. Pillo el gel y a correr. Las primeras sensaciones son las de llevar dos rocas por patas, frías y sin poder estirarlas. Si por la espondilitis lo de correr no es mi fuerte, en estas condiciones menos. Hasta el km 2 no consigo enganchar un buen ritmo, pero ahí la máquina comienza a funcionar y estimo ir cerca de los 4 minutos el km, si no por debajo. Buen ritmo, la zapatilla roja de sangre, y más dolor en el pie que en las piernas. Veo a Fuente, controlado. Veo a Diego, parece un caballo corriendo, qué envidia, y viene fuerte, pero creo que tengo tiempo suficiente. Me pasan unos cuantos a los que no puedo seguir y llego a la mitad del sector carrera. Gel para el body y aprieto un poco más. Vuelvo a ver a Fuente, al que le voy sacando distancia y veo que Diego recorta, pero poco. En el km 8 tengo que soltar un poco porque me duele el pie, y pierdo un par de puestos. Recupero uno en los últimos kms y entro en meta el 44, corriendo por debajo de 40. Sí nena!!! por unos segundos, por por debajo de 40. Increíble.

Me quito la zapatilla y veo que mi pie no está en muy buen estado. Me ve un juez y me manda a la dya, donde no me hacen ni puto caso y me ponen un bendaje sin desinfectarme si quiera, que me quito yo a los 5 minutos. Resumen: carrera divertida, fría, peligrosa, con gran desenlace deportivo, pero que me dejará inactivo un par de semanas. Tengo dos uñas rotas y un dedo con un buen boquete y sin piel por la entrada al agua.
De momento no tengo siguiente objetivo antes de la Copa del Rey por Equipo de Mallorca, que será el arranque de la luna de miel, previa al viaje a Canada. A partir de ahí, a preparar Ferrol.
Desde aquí, gracias todos aquellos que con un día como el de hoy, han mostrado ser unos fans de primera. Mi mujer en primer lugar, sí tengo que decir ya eso de Mujer!!! vaya fin de semana de bodas que le hemos dado a cuenta del triatlón. Ahí estaba como una campeona animando como la mejor. La familia, los incondicionales, los gritos de Alberto y de Beto de mucha gente, tanto de público como otros triatletas, que no he conseguido asimilar quiénes eran, pero a los que he intentado responder con un gesto de mano, la menos para agredecer sus ánimos.
Estos detalles son los que hacen que este deporte merezca la pena más aún.
Hemos triunfado!!!
Ahora me toca Betadine en el pie y a la camita. A ver cómo arrancamos la semana mañana...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jeje
uno de esos no identificados, a los que saludaste al pasar era yo
jaja
Ya colgare una crónica en el blog, pero bonito día a pesar del agua, en el que he aprendido mucho.

wallace78 dijo...

Pedazo de carrerón que te has pegado!!!

Zorionak por todo..

Beto dijo...

gracias Icepirineo entonces... la verdad es que el único sentido que llevaba activo era el oído.
La vista sólo vislumbraba al arco de meta, el tacto estaba desactivado por el frío y porque se concentraba en el pie maltrecho, y el olfato y el gusto sólo tenían salitre y arena por invitados.
gracias por esos ánimos!!!

Diego, la verdad es que salí sin muchas pretensiones, pero en el agua nadé sin problemas, sin golpes, y es el triatlón que más corto se me ha hecho en los 6 añitos que llevamos en esto. Más corto que los sprints incluso!
fue un gran día, pero sobre todo, un gran fin de semana!
a triunfar!

Unknown dijo...

Por cierto se me olvidaba, enhorabuena por la boda, jeje, estáis muy guapos los dos
y tiene mucha merito correr un triatlon el día después, jeje y no solo tiene merito el novio, jajaja, quizás aun mas la novia ;)

Y otra cosa, veo que llevas mucho nadando y controlas bastante bien tus ritmos y las distancias, eran 1500 lo del Domingo o quizás algo mas, por los tiempos de los primeros, yo creo que algo mas ya seria no?

donostri dijo...

Sin duda tiene más mérito ella, por aguantarme a mí y a unos cuantos más, aunque son parte de la family!

en cuanto a la natación, Wallace podría orientarnos mejor diciendo cuánto era exactamente, pero más de 1500 seguro. Al menos 200 metros más yo calculo que sí.

No obstante el mar estaba movido, y en esas condiciones es más difícil seguir recto, así que si sumamos a los 200 extra, los metros de desvíos etc, seguro que sumamos cerca de 1800.