Para muchos, resulta difícil entrenar entre la semana. Más cuando el trabajo de uno obliga a la realización de viajes, etc. Ahí es donde más importante resulta la gestión del tiempo. ¿Pero cómo gestionar una cosa tan volatil como el tiempo?
El tiempo no se puede guardar, no se puede ahorrar, es el que hay, pero la gran ventaja es que sabemos de antemano de cuánto "tiempo" dispones.
A parti de aquí hablo en primera persona y reflejo un forma de "gestionar el tiempo" dentro de las infinitas posibles. El propio desorden es una de ellas!
En primer lugar, aplico el "divide y vencerás". Así pues, mi día tiene varias partes, que en la medida de lo posible, intento que sean cuatro.
La primera es la mañana, la segunda el medio día, la tercera la tarde y la cuarta y última la noche.
La mañana permite cierto momento de relax antes de ir al trabajo, para aquellos madrugadores que se sienta con fuerzas. No suelo realizar deporte a estas horas, yo aprovecho para trabajar desde tempranito. El medio día sí que para mí es un momento adecuado. Me permite partir el día en dos, aprovecho para desconectar de la jornada laboral de la mañana y afrontar con garantías la de la tarde. Y además compartiendo una hora de deporte! Es desde luego, un negocio redondo, aumenta el rendimiento laboral y aumenta el rendimiento deportivo. La tarde la utilizo normalmente para trabajar, pero aprovecho los últimos momentos para reactivar la vena deportiva, en modo de desconexión laboral otra vez. No tiene por qué ser una actividad física fuerte, sobre todo si al mediodía ha existido entrenamiento: un paseo, una sesión de estiramientos, etc. La noche es para descansar y estar con la familia, sin duda, la parte más importante del día!!
¿Y qué pasa cuándo toca viajar fuera? He convertido en costumbre preguntar nada más llegar a la puerta de un hotel "¿dónde está la piscina o gimnasio más cercano?". Estando fuera sí que aprovecho la última hora de la tarde, normalmente la única posible en estas ocasiones. En caso de no encontrar esa piscina, siempre nos quedará un poco de running, que viene de cine en aquellos sitios nuevos que no conoces para entrenar, desconectar y hacer turismo. Tres en uno!!! eso es gestión del tiempo.
lunes, 4 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario