La frase lo resume todo. Cuando se quiere conseguir algo, siempre cuesta, hay que esforzarse por ello. El sufrimiento siempre nos va a hacer superarnos, el dolor en cambio, sólo podrá hundirnos y desmoralizarnos. La diferencia entre sufrimiento y dolor es sencilla, aunque muchos se nieguen a reconocerlo.
El sufrimiento es un estado psicológico discreto y puntual con connotaciones físicas puntuales, el dolor sin embargo es un estado de malestar físico continuo, con consecuencias psicológicas profundas y duraderas.
Disfruta sufriendo y no sientas dolor. Obviar una lesión, una molestia, un tironcillo, etc, siempre deriva en algo peor. Descansa y sufre, porque sin entrenar también se sufre, pensando en los entrenos que deberías hacer y no haces. Ese es el entrenamiento psicológico, tan importante como el físico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola gurú de la fisiología.
Sufrimiento = puntual.
Dolor = continuo.
Ahora eso como encaja con las definiciones de traumatismo (dolor) agudo o crónico? Es por tocar un poco las pelotas, jeje.
Toca lo que quieras my friend...
Es fácil, cuando tú lo deseas, dejas de sufrir, por lo tanto puntual. Baja el ritmo y respirarás más cómodo y los músculos no irán a tope.
En cambio, por mucho que cambies el ritmo, el dolor permanece.
Lo que planteas son dos estados de dolor, no de sufrimiento.
Cuando más se sufre es cuando no se entrena, y tú lo sabes!!!!!
Publicar un comentario